Entre la legión de futbolistas que integraron las inferiores de Excursionistas pero no llegaron a la primera, está Carlos Enrique Fernández, un categoría ’67 que jugó en quinta y tercera entre 1982 y 1984. Sin embargo, su camino en Pampa y Miñones quedó trunco cuando tenía unos 16 o 17 años. Pronto, se destacaría en otro deporte: el futsal. Por esas cosas del fútbol –muletilla tan utilizada para explicar que alguien colgó los botines tempranamente- Charly no continuó ni en Excursionistas ni en cancha de once. Pero sí lo hizo en el futsal del Club Palermo, la entidad de la calle Fitz Roy, cuando en el futsal argentino todavía ninguna injerencia tenía la AFA.
Un par de años más tarde, en 1986, la Asociación comenzó a organizar el fútbol sala y Fernández pasó a River, donde integró varios planteles, incluso el campeón del ’91. Sin embargo, sería en la dirección técnica donde más se destacaría. Como jugador su carrera fue breve. En cambio como DT, empezó desde muy joven y todavía continúa en actividad. Actualmente, trabaja en Nueva Estrella. Antes pasó por muchísimos equipos, incluso la Selección Nacional, en 2005.
Vecino de Villa Urquiza, en la foto de la revista Excursio Una Voz de Belgrano (la de arriba de la nota), aparece en la fila de los agachados, siendo el tercero desde la derecha. Si bien era clase ’67, el día de la foto jugó para la ’68 un partido por el torneo de la AFI (Asociación del Fútbol Infantil). ¿Otro conocido? Marcelo Marión (el tercero de arriba, desde la derecha).
En Excursionistas también jugó su hermano menor Osvaldo, que tampoco llegó a la primera. En esta foto de la misma revista, es el primero de la fila superior, junto a un crack, Leonardo “Olla” Chazarreta.
En estas dos fotos, dos momentos de Fernández en el futsal. Con la Selección Nacional en 2005 (el primero de la fila superior) y en 2020, en Nueva Estrella.
Grande Charly. Sin duda un gran trabajador, apasionado y dedicado a una disciplina ahora conocida pero muy relegada en decadas anteriores. Felicitaciones
ResponderBorrar