Un 30 de noviembre como hoy, pero hace 35 años, debutaba en la primera de Excursionistas Claudio Caimi. El partido correspondía a la última fecha de la fase regular, con el equipo ya clasificado para el octogonal de 1985. Por eso, la dupla Rodríguez-Gómez incluyó una alineación alternativa, resguardando varios titulares para el primer cotejo del Reducido, donde al Verde le tocaría medirse con Almagro (lamentablemente se quedaría en el camino en cuartos de final).
Ni para Excursionistas ni para Caimi, a pesar de la fecha sin presiones, se trató de un partido más. El Polaco coronó su debut con tres goles, que valieron para que el equipo se trajera de Rosario una goleada por 4 a 2.
Esa tarde la formación fue: Chiesa; Batalla, Ronci, Machín, Locatelli; Robino, Di Rissio, Vergara; Lorenzo Quinteros, Caimi y Horacio Acosta. Luego ingresaron otros dos chicos de las inferiores, Sayegh y Albarracín. El gol restante lo marcó, de penal, Locatelli.
Dos veces más a lo largo de su carrera en el CAE, Caimi señaló tres goles en un mismo partido:
Vs. Alem (1986/87): 3-0.
Vs. Claypole (1986/87): 7-0.
A lo largo de su campaña verdiblanca, que duró hasta 1990, totalizó 61 goles en 123 encuentros.
En cuanto al historial con los “charrúas” en Rosario, el Verde jugó allá 38 partidos y sólo ganó 3 veces (perdió 24 y empataron 11). La primera vez fue en 1954 (2-0), la segunda, el día de los tres goles de Caimi, y la tercera, el recordado 2-1 de 2016, en la antesala del título celebrado por el Búfalo Szeszurak y sus dirigidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario