Hace hoy cuarenta años, Excursionistas perdía en su estadio por 2 a 1 con San Telmo. Más allá de este encuentro puntual, el mismo sirve de disparador para comentar la trayectoria del único goleador albiverde de la tarde: Javier Gador.
En el CAE, totalizó 24 goles en 74 partidos. Jugó en el club cuatro temporadas. Centrodelantero surgido del semillero, debutó en 1975 donde tuvo 15 presencias y no convirtió goles. 1978 fue un gran año para Javier, que señaló 16 goles en 36 partidos. Eso hizo que Talleres de Escalada, que se había consagrado campeón de la C, posar su atención en él y se lo llevara para jugar en la B en 1979. En Escalada también estuvo en 1980, volviendo en 1981 a Excursionistas. Aquí, sólo jugó 7 partidos y metió un gol: contra San Telmo, hace justo cuarenta años. Junto a varios compañeros, terminó el vínculo con la institución a poco de comenzar el torneo y firmó para Pacífico de Bahía Blanca. Luego, no se le conoció otro destino futbolístico.
Aquella tarde en Pampa y Miñones, Excursionistas formó con: Caruso; J. L. Pérez, Troncoso, R. Ledesma, Panelo; Horvath, Merlo, Mazariche; Yáñez, Gador, R. Pintos. Ingresaron luego Chanampa, y Filardi. José “Périco” Pérez era el entrenador del Verde. Dirigió el partido Carlos Gillaume y los goles visitantes los marcaron Báez y Figueroa.
Foto: Revista Excursio Una Voz de Belgrano/ excursiomemorias.blogspot.com.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario