El sábado 18 de febrero de 1995, por la 21ª fecha del torneo de la B Metropolitana, Excursionistas venció 2 a 0 a Tigre en Pampa y Miñones. Fue un gran triunfo porque los de Victoria, candidatos al título, llegaban con aspiraciones de ascenso, algo que de hecho, lograrían al vencer a Argentino de Rosario por la final de octogonal.
Pero el Verde esa tarde se impuso con goles de Chaves y Sáenz, en el contexto de un torneo Clausura que recién comenzaba. El 2-0 sirvió para mirar con optimismo el futuro y engrosar el promedio, que mucho se había debilitado a causa de una floja rueda inicial. Lamentablemente para Excursionistas, a pesar de haber mejorado su puntaje en las revanchas, se vio obligado a retornar a Primera C tras el descenso que lo alcanzó en la última fecha, ante Defensores en el estadio de Platense.
Sin embargo, la alegría fue imponente aquella tarde ante Tigre. Como dato anecdótico, vale recordar un par cuestiones: la buena relación entre dirigentes e hinchas, provocó que los visitantes no quisieran sacar a Excursionistas de su cancha, algo que pudieron haber gestionado de acuerdo a su poder de convocatoria. Su público se ubicó en la popular de Pampa y en el sector lateral de la misma entrada que habitualmente usaba el local.
El otro dato de color, tiene que ver con que el noticiero de Canal 9 cubrió el evento y los goles se vieron esa tarde-noche por televisión abierta, todo un acontecimiento para la época.
Dirigido por Salvador Pasini, Excursionistas formó con Frías; Lúquez, Dopazo, Gorsd, Sosa; Diego Gómez, Gustavo Pérez, Sáenz, Rofolfo Lazarte y Testa; Vitale. Ingresaron luego Martín y Chaves.
Tigre formó con: Cirrincione; Escobedo, Olavarriaga, Pizzarulli, Arana, Catinot, Caballero (Enrique Omar Sánchez), Herschel (Orellana), Oscar Monge, Mettini y Cristian Fernández. Su técnico fue Mario Finarolli.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario