sábado, 13 de agosto de 2022

ALBIVERDES EN EL EXTERIOR: CAMPANA Y SU FUGAZ PASO POR EL CALCIO


Hoy: Hugo Daniel Campana.

Hugo Daniel Campana nació el 11 de noviembre de 1959. Realizó inferiores en Chacarita, donde llegó hasta la reserva. Tras pedir el pase libre, jugó en Primera D para Argentino de Merlo en 1980 y 1981. En 1982, llegó a Excursionistas. Habilidoso y en la posición de número 10, el Colorado debutó el 15 de mayo, cuando el Verde perdió 1 a 0 en Pampa y Miñones, con San Telmo. Gracias a su talento con la pelota, causó una buena impresión, aunque a pesar de los destellos de buen fútbol que exhibió no tuvo continuidad como titular. En 1983 permaneció en el plantel, totalizando, entre ambas temporadas, 40 presencias y 2 goles (uno en cada año).

En 1984 se marchó al sur de Italia, en principio, con la intención de sumarse a las filas del Nuova Igea de la localidad de Barcellona Pozzo di Gotto, un club de la región de Sicilia. Pero una lesión le impidió jugar oficialmente y su estadía en Europa duró muy poco tiempo. Por eso, acaso lo más destacado de aquella experiencia, sean los días que vivió junto a Maradona en Nápoles. Diego acababa de comenzar su aventura napolitana, Campana viajó a dicha ciudad y se encontró con él. Maradona lo recibió muy bien, permitiéndole quedarse en el hotel que habitaba por aquel entonces. Incluso, compartió con Diego la habitación una noche. Luego, se quedó con su papá, Don Diego, por 20 días. El Diez, que lo conocía de cuando ambos jugaban en las divisiones inferiores, se encariñó con él, apodándolo “Campanita”. El Colorado, no obstante, regresó al país poco después, sin haber actuado en el calcio.

En la Argentina nuevamente, pasó por el fútbol del Interior. Primero en el Jacobo Urso (Saladillo) y luego en Alsina de Baradero. En 1987, viajó a Australia para probarse en Associazione Poli-Sportiva Italo Australiana-Leichardt, la entidad en la que había brillado Ricardo, uno de sus tíos futbolistas (el otro, Francisco, fue gran figura en Chacarita y Boca). Sin embargo, las cosas no funcionaron. En una nota en Infobae, contó: “Fue todo durísimo, tres días, el cambio de horario… Yo ya estaba casado; claramente comprendí que no era lo mío, pero por lo menos hice el intento (risas). La única duda que me quedó es qué hubiera ocurrido si me hubiese quedado y estaba bien físicamente”.

Una vez retirado, años más tarde, se reencontró con Maradona en Buenos Aires. De la visita al Diez, también participó la familia de Campana, lo que se refleja en una foto que puede hallarse en Internet, para la que todos posan muy sonrientes.

Fotos: Infobae y Revista Excursio Una Voz de Belgrano/excursiomemorias.blogspot.com.


Ya apareció, también en formato papel:
“Excursionistas y yo” (1982-2020). 280 páginas.

Podés comprarlo en estos lugares:

CLUB A. EXCURSIONISTAS. Secretaría. La Pampa 1376. 

EL SHOPPING DEL FÚTBOL. Mendoza 2525 (Belgrano).

Consultas y envíos a domicilio. 15 3474 0469 ///15 2480 7379

ENTRETIEMPOS. Salta 1108 (Constitución). www.entretiempos.com.ar

LIBRERÍA EL MANA: Crámer 918 (Colegiales)

R&R LIBROS. Freire 1536 (Colegiales).

O pedíselo a su autor al 1144174181


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PERMÍTANME ESTA REFLEXIÓN

UNA PREGUNTA “DESCONCERTANTE”

Entradas populares