El 8 de julio de 1989, Muñiz y Excursionistas empataban 1 a 1 en cancha de Juventud Unida. Desde 1925, se jugaron cuatro partidos un 8 de julio y este fue el único empate. Además, el Verde ganó 2 partidos (a All Boys 3-2 en 1944 y a San Telmo 3-1 en 1950) y perdió el restante (ante Quilmes 1-4 en 1972).
Con respecto al empate con Muñiz, el tanto visitante lo señaló Cuartas y el local hizo su único gol a través de un jugador que a partir de la próxima temporada sería figura en Excursionistas: Luis Maidana. Quizás en este partido, el talentoso volante haya dejado una buena impresión entre los albiverdes y eso haya influido para que fuera contratado al finalizar este campeonato.
Por otra parte, en Excursionistas se produjo el debut de Cristian “Quico” Cuitiño, un defensor surgido de las inferiores quien por entonces tenía 17 años. A los 30’ del ST, por disposición del técnico Guillermo Tuya, ingresó por Toledo. Jugaría para el Verde un total de 45 partidos (hizo un gol), hasta la temporada 1992/93, cuando se retiró, siendo muy joven. “Quico” es el sobrino de Héctor “More” Cuitiño, histórico entrenador del baby fútbol en Pampa y Miñones.
Foto: la síntesis de la Revista Sólo Fútbol (agradecimiento: Pedro Mingo).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario