viernes, 30 de julio de 2021

EL CRACK QUE UN DÍA TAMBIÉN ERRÓ UN PENAL

 

Ricardo Mazariche quedará en la historia como uno de los grandes volantes que tuvo Excursionistas.

El “Kempo" marcaba, jugaba y tenía una pegada exquisita. Una de sus especialidades eran los tiros de media y larga distancia. En 1983, ya sin Fonseca Gómes en el equipo, y con Horvath lesionado, había sido también designado como ejecutor de los penales. El 2 de abril de ese año señaló uno ante Almagro en José Ingenieros (2-2) y el 9 de abril, otro ante el CADU en Belgrano (3-1).

Llegó el 30 de julio (hoy hace 38 años) y el Verde, dirigido por Guillermo Tuya, recibió a Berazategui. El partido terminó 0 a 0, y de no ser porque Mazariche malogró un penal –que atajó Mezzina-, Excursionistas quizás se hubiera llevado la victoria. En la foto de esta nota se ve el momento en que se ejecuta la pena máxima y el título de la revista Excursio Una Voz de Belgrano. Más allá de la frustración por el tiro errado y porque no se dio el triunfo, la frase refleja el respeto por aquel crack surgido del semillero, que también supo ser el capitán del equipo en buena parte de su carrera. Después de aquella tarde, Mazariche ya no volvió a tirar penales, sino que lo hizo Horvath.

En total (entre 1977 y 1983) convirtió 25 goles en los 194 partidos que disputó en su trayectoria en Excursionistas.

Pedilo en el club o al wp 1144174181.

Ya apareció, también en formato papel: “Excursionistas y yo” (1982-2020). 280 páginas.

El libro resume el acontecer deportivo e institucional de Excursio, año por año en este lapso, y al mismo tiempo, sintetiza mis vivencias particulares. Un material rico en vivencias, datos de color y anécdotas, matizadas desde la perspectiva personal de un hincha como tantos, pero con una mirada que sólo es posible desde el punto de vista de cada uno.      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PERMÍTANME ESTA REFLEXIÓN

UNA PREGUNTA “DESCONCERTANTE”

Entradas populares