El sábado 30 de mayo de 1936, a Excursionistas le tocó medirse con River II, que aún jugaba en su estadio de Alvear y Tagle. El partido terminó 1 a 1 pero nunca llegó a contabilizarse en forma oficial. ¿Qué pasó? Apenas empezó el match Balleiro, de penal, puso el 1 a 0 para la visita. Cerca del cierre del primer tiempo empató Ferreiro para River. Sin embargo, el árbitro lo suspendió por lluvia. El segundo tiempo no se jugó y el partido se anuló, algo frecuente en aquellas épocas.
Casi un mes después, el lunes 29 de junio, volvieron a verse las caras con el cronómetro en cero. En esta oportunidad, el local no perdonó, y goleó 5 a 0 con tres goles de Fortunato y dos de Rongo (que once años después, en 1947, jugaría para Excursionistas).
En el partido que “no existió”, Excursionistas formó con: Baranzini; Navigante y Álvarez; Sosa, Ruano y Giuliano; Patrón, Ortega, Graziano, Balleiro y Paolini. En el que sí se anotó como oficial, lo hizo con Baranzini; Navigante y Álvarez; Sosa, Ruano y Giuliano; Paolini, Balparda, Graziano, Balleiro y Guerra.
Esa temporada el torneo estuvo compuesto por 34 equipos. El River II salió tercero, detrás de Boca II –el campeón- y San Lorenzo. Por su parte, Excursionistas terminó en el puesto número 20.
Foto: una formación de Excursionistas de 1937. El segundo de los hincados (desde la derecha) es César Balleiro, autor del gol de 1936 que no figura en los registros oficiales. (Foto: historiascoperas.blogspot.com).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario