Es posible que en ese momento no se supiera. Pero quienes habían ido aquel sábado 28 de mayo de 1983 a Pampa y Miñones, asistieron al que fue el último partido con la vieja tribuna de madera lateral.
Días más tarde, en una asamblea social se decidía que ese espacio fuera destinado a otras actividades. Y así fue: ese mismo año se produjo la llegada del tenis a Excursionistas, en el lugar donde actualmente, hay canchas de fútbol cinco.Con relación al partido mencionado, el Verde se midió con el recién ascendido Defensa y Justicia, en lo que fue el primer encuentro en el historial entre ambos clubes. Los dirigidos por Guillermo Tuya, se impusieron 2 a 1 con goles de Lanutti y Mazariche, mientras Ayala señaló para los de Florencio Varela, a quines dirigía Rubén Moreno.
El equipo formó con Peralta Luna; Loperena, Heinrich, Panelo, Mezher; Carrasco, Mazariche, Lanutti; Martínez Fariña, Horvath, Leguizamón (B. Ferreyra).
Un par de semanas más tarde, Excursionistas recibió a Tristán Suárez. Y para sorpresa de numerosos simpatizantes, el lugar donde durante décadas estuvo la histórica tribuna, había quedado oculto detrás de un largo paredón.
Foto: Mazariche ante Defensa y Justicia, en una tarde que quedaría en la historia. "Maza" fue el autor del gol del triunfo. (Revista Excursio Una Voz de Belgrano).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario