Mucho se ha valorado en el CAE la gran trayectoria de Carlitos López, el misionero que surgió de Pampa y Miñones y llegó a lo más alto del fútbol nacional.
Su carrera amerita más que una simple nota, aunque en este post, se apunta a un hecho no muy conocido: su paso por la Selección. Fueron sólo cuatro partidos los que jugó, y todos en el '79. Tres los jugó en la Copa América de este año, cuando vestía la camiseta de Racing.Como dato de color, se puede destacar que el día de su debut con la celeste y blanca, metió el que sería su único gol en la Selección. Se lo hizo a Bolivia, en La Paz. Y fue un verdadero golazo, a los 5' del primer tiempo. Después, el equipo local, seguramente favorecido por la altura, daría vuelta el tanteador en el ST y ganaría el match por 2 a 1. Las vueltas del fútbol: Carlitos se marcharía a Bolivia, unos años más tarde, y tendría una larga y fructífera actuación en el Bolivar de La Paz. ¿Habrá influido este golazo para que los bolivianos llevaran su fútbol exquisto hacia su país?
La Selección no tuvo una buena actuación en este torneo, que aún no se jugaba con una sede fija, sino que a lo largo de varios meses, los equipos ejercían su localía en sus respectivos países. En su gran mayoría, los jugadores mundialistas no jugaron, y Menotti utilizó la competencia para ver gente con menos rodaje en el seleccionado. El particular reglamento determinó que la primera fase estuviera conformada por grupos de tres. Argentina, Bolivia y Brasil debieron eliminarse entre sí. Finalmente, clasificó Brasil, pero el campeón fue Paraguay, tras ganarle la final a Chile en el estadio de River.
Este es el link a Youtube del resumen de Bolivia 2 -Argentina 1 (gol de López).
https://www.youtube.com/watch?v=uERDDDtYxxU
La Selección formó con Enrique Vidallé; Eduardo Saporiti, José Daniel Van Tuyne, Daniel Passarella y Miguel Ángel Bordón; Jorge Gáspari, Pedro Larraquy y Carlos López; José Antonio Castro, Sergio Fortunato y Roberto Díaz.
Foto: /www.elterritorio.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario