Un día como hoy, hace 40 años, Excursio vencía 1 a 0 a Argentino de Quilmes como visitante. El único gol en este celebrado triunfo, lo marcó Augusto Sánchez, protagonista de una historia futbolera muy particular.
Nacido el 8 de junio de 1954 en Avellaneda, Buenos Aires, debutó en la primera de Lanús (por la Primera A) en 1972. Pasó luego a Deportivo Español –que militaba en Primera C- y en 1976 Huracán lo llevó de vuelta a la máxima categoría. Delantero de punta y virtuoso cabeceador, tuvo una actuación muy destacada en el Metropolitano, donde entre otras grandes figuras, fue compañero de René Houseman y Jorge Sanabria. En 31 encuentros en Huracán, hizo 11 goles, dos de ellos, al boquense Hugo Gatti, en un partido que finalizó con triunfo del Globo por 2 a 1. Su equipo exhibió un brillante nivel en este torneo, aunque sobre el final perdió puntos muy importantes y justamente Boca fue el campeón. Él prosiguió en Primera A jugando para Colón, pero en 1977 sufrió una fractura en un de pierna, hecho que frenó su carrera por aproximadamente un año. Tras la dura inactividad, firmó sucesivamente para Temperley (Primera B), Unión (Primera A), All Boys y Almirante Brown (ambos en la B).
En 1983, otra vez en la C tras aquella experiencia en Español, fichó en Pampa y Miñones. De calidad indiscutible, en sus dos primeros partidos, marcó dos goles. Su tercer grito –derechazo desde afuera del área- lo dio la tarde en que el Verde ganó 1 a 0 sobre la hora en la barranca quilmeña. En la continuidad del torneo, el equipo de Guillermo Tuya llegó al octogonal en gran nivel, y con un Augusto, por momentos, brillante. En las semifinales del reducido el CAE goleó en el Bajo 5 a 3 a San Miguel. Aquella tarde, Sánchez metió un golazo de chilena largamente aplaudido. Pero el Verde no pudo en la final con Talleres y parte del plantel se desarmó. Sánchez se quedó, pero el ’84 ya no fue lo mismo, ni en lo colectivo ni en lo individual. Antes de que terminara el año se marchó, totalizando un saldo de 37 presencias y 9 goles, más allá de un grato recuerdo por el fútbol que salió de sus pies en su época de esplendor.
Desvinculado del CAE, recaló en Argentino de Chacabuco, institución en la cual jugó unos cuantos años, saliendo varias veces campeón de la liga local. Falleció el 30 de agosto de 2016.
Foto: una formación de 1983. Augusto Sánchez sostiene la pelota (Revista Excursio Una Voz de Belgrano/ historiascoperas.blogspot.com).
Ya apareció, también en formato papel:
“Excursionistas y yo” (1982-2020). 280 páginas.
Podés comprarlo en estos lugares:
CLUB A. EXCURSIONISTAS. Secretaría. La Pampa 1376.
EL SHOPPING DEL FÚTBOL. Mendoza 2525 (Belgrano).
Consultas y envíos a domicilio. 15 3474 0469 ///15 2480 7379
ENTRETIEMPOS. Salta 1108 (Constitución). www.entretiempos.com.ar
LIBRERÍA EL MANA: Crámer 918 (Colegiales)
R&R LIBROS. Freire 1536 (Colegiales).
O pedíselo a su autor al 1144174181
No hay comentarios.:
Publicar un comentario