El 4 de octubre de 2011, Excursio visitó a Argentino de Merlo, por la cuarta ronda de la Copa Argentina 2011/12. El Verde venía de eliminar en el Bajo a J. J. Urquiza por penales (1-1 en tiempo regular) y en su segundo partido por la Copa, viajó a Merlo, con la dirección técnica de Gustavo Cisneros. El partido salió 1 a 1, siendo Ledesma el autor del gol visitante. Durante el mismo, Marcos Fasanella le había atajado un penal a Sebastián Ruiz, lo que podría considerarse un pre-anuncio de lo que vendría.
En la definición por penales, el arquero albiverde volvió a lucirse, a tal punto que su actuación, esa noche y al día siguiente, fue destacada inclusive por medios de alcance nacional no vinculados específicamente al deporte. El equipo de Cisneros ganó 2 a 1 en la definición desde los doce pasos, ya que Fasanella atajó nada menos que cuatro remates y además, convirtió cuando le tocó patear.
Esta es la síntesis de la espectacular definición: Por Excursionistas convirtieron: Fasanella y Gerling. Erraron Ledesma (atajó Ponce), Hollembach (palo), Pérez (Ponce). Por Argentino convirtió Verdún. Erraron Ponce (Fasanella), Ladogana (Fasanella), Carrizo (Fasanella) y Martínez (Fasanella).
El equipo formó así: Fasanella; Sosa, Villanueva, Hollenbach y Fernández (56' Orode); Coudrón (56' Quintana), Roldán, Bergés (77' Castro) y Gerling; Pelosi; Ledesma.
El Verde pasó de ronda y en la instancia siguiente eliminó a Huracán en Catamarca, tras empatar 0-0 y definir por la misma vía, donde volvió a sobresalir el arquero. La ilusión llegó hasta el próximo encuentro: el Verde y Olimpo igualaron 1 a 1 en Platense, aunque esta vez, la balanza a la hora de las ejecuciones se inclinó para el lado de los de Bahía Blanca.
Foto: copaargentina.org.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario