Sobre un total de 30 partidos frente a Quilmes en condición de visitante, Excursionistas ganó 7. Quilmes venció en los 23 restantes ya que, insólitamente, no hubo ningún empate.
En condición de local al Verde le fue mejor: sobre 27 partidos, ganó 12, empató 7 y perdió 8. Jugaron por última vez en 1972 (perdió 4 a 1 de visitante), cuando Excursionistas militaba en la B, que era la segunda categoría en orden de importancia. Al cabo de ese año descendió y nunca más recuperó el segundo nivel del fútbol argentino.
Hoy, hace exactamente 80 años, sábado 7 de junio de 1941, Excursionistas logró unos de sus 7 triunfos en la vieja cancha de Guido y Sarmiento. Superó 2 a 1 al local, con goles de Tomás García y Paolini. García marcó el 1 a 0 a los 28’, igualó Cano al minuto del segundo tiempo, y a los 27’ de esa etapa, Paolini estableció el 2-1 definitivo. A falta de 3 minutos, Soler malogró un penal (atajado por el arquero adversario) con el cual su equipo se hubiera puesto 3 a 1. El equipo formó con: Juan Rebutti; Osvaldo Bróndolo y Luis Maraviglia; Oscar Cei, Juan Carlos Soler y Alfredo Álvarez; Emilio Dardenne, Anselmo Prieto, Tomás García, Jorge Fredes y Luis Paolini.
Ese año fue campeón Chacarita. El Verde salió noveno y Quilmes, ocupó el decimocuarto puesto en la tabla.
Foto: el equipo albiverde de 1941 (facebook Nosotros Somos Excursionistas).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario