En 1980 comenzó un largo periplo por canchas de la Argentina y el mundo. Estuvo en Vélez e Independiente (ambos en 1980), Argentinos (1981), Quilmes y Central Norte de Salta (1982) y volvió al ascenso con la casaca de Armenio (1983 y 1984, en Primera B). Lugo, ese mismo año viajó a Sudáfrica para incorporarse al Amazulú, donde también actuó Houseman. Ambos tuvieron un paso fugaz del otro lado del océano Atlántico. “Lulú” volvió a la Argentina, jugó en la liga rosarina y finalmente se retiró en Leandro N. Alem en 1987/88.
En esta temporada, enfrentó a Excursionistas por única vez en su carrera. Los de General Rodríguez ganaron 3 a 2 en Belgrano y Sanabria metió dos goles, aunque tuvo que dejar la cancha antes de tiempo, al sufrir una lesión en un choque con el arquero Juan Chiesa. Eso sucedió cuando ya tenía 34 años. Alem fue su última escala antes del retiro.
En el fútbol local, protagonizó grandes jornadas. Más allá de lo acontecido en Excursionistas, donde formó una impactante dupla de ataque con Eduardo Menconi, en Huracán hizo 51 goles. También en Vélez recuerdan una hazaña de “Lulú”, cuando en una noche de Copa Libertadores le metió 4 goles a Atlético Chalaco. Su equipo, derrotó 5 a 2 a los peruanos.
Foto: Twitter @Centrojas.
Ya apareció, también en formato papel: “Excursionistas y yo” (1982-2020). 280 páginas.
Pedilo en el club o al wp 1144174181.
El libro resume el acontecer deportivo e institucional de Excursio, año por año en este lapso, y al mismo tiempo, sintetiza mis vivencias particulares. Un material rico en vivencias, datos de color y anécdotas, matizadas desde la perspectiva personal de un hincha como tantos, pero con una mirada que sólo es posible desde el punto de vista de cada uno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario